sábado, 20 de agosto de 2016

El Ruiseñor - Kristin Hannah

Título: El RuiseñorAutor: Kristin Hannah
Editorial: SUMA
Páginas: 592
ISBN: 9788483658284
Precio: 19.90 €

Sinopsis:
Francia, 1939. En el tranquilo pueblo de Carriveau, Vianne Mauriac se despide de su marido, Antoine, que debe marchar al frente. Ella no cree que los nazis vayan a invadir Francia, pero lo hacen, con batallones de soldados marchando por las calles, con caravanas de camiones y tanques, con aviones que llenan los cielos y lanzan bombas sobre los inocentes. Cuando un capitán alemán requisa la casa de Vianne, ella y su hija deben convivir con el enemigo o arriesgarse a perderlo todo. Sin comida ni dinero ni esperanza, Vianne se ve obligada a tomar decisiones cada vez más difíciles para sobrevivir.
La hermana de Vianne, Isabelle, es una joven rebelde de dieciocho años que busca un propósito para su vida con toda la temeraria pasión de la juventud. Mientras miles de parisinos escapan de la ciudad ante la inminente llegada de los alemanes, Isabelle se encuentra con Gaëton, un partisano que cree que los franceses pueden luchar contra los nazis desde dentro de Francia. Isabelle se enamora completamente pero, tras sentirse traicionada, decide unirse a la Resistencia. Sin detenerse nunca para mirar atrás, Isabelle arriesgará su vida una y otra vez para salvar a otros.
En el amor descubrimos quiénes queremos ser.
En la guerra descubrimos quiénes somos en realidad.


Spoiler. Nos aventuramos a una historia sumamente emocionante. Volamos a la Francia de 1939. Vianne e Isabelle son dos hermanas que sufren mucho de pequeñas. Su padre tras la muerte de su madre, no se ve capaz de cuidar a sus dos hijas. Por lo que decide deshacerse de ellas. 
Ambas buscaran un camino para la supervivencia, el amor y la libertad durante la segunda guerra mundial. De distintas maneras y por caminos muy diferentes. 
En un pueblo tranquilo llamado Carriaveau una de nuestras protagonistas Vianne Mauriac se despide de Antoine, su marido, el cual debe marcharse al frente. Vianne no cree que los nazis invadan a Francia... Pero lo hacen. 

Al poco tiempo un capitán alemán convivirá con ella y su hija Sophie. De lo contrario podría perderlo todo. Sin comida ni dinero nuestra protagonista se verá obligada a tomar decisiones difíciles, para así mantener a su familia con vida. 

Quiero decir que este libro se me hace muy duro mientras avanzo por sus páginas. Todo lo que tiene que resistir Vianne para mantener a su hija a salvo. Como debe hacer cosas que nunca se hubiera imaginado.  Es un personaje que me ha gustado mucho y he podido ver como evoluciona mediante avanza la lectura. Un personaje vulnerable y asustadizo, pero valiente a la hora de la verdad.

Por otro lado Isabelle, una joven rebelde  y temeraria busca un propósito para su vida. Después de todo lo sucedido. Mientras miles de parisinos escapan de la ciudad ante la inminente llegada de los nazis, Isabelle se encuentra con Gaëton, el cual cree por una Francia Libre. Nuestra protagonista se enamora y cuando él la traiciona, decide unirse a la Resistencia.

Es ahí cuando Isabelle arriesgará su vida una y otra vez para salvar a otros.

En un principio tengo que decir que no me gusto la actitud de Isabelle irrespetuosa y desobediente. Un poco infantil diría. Pero mientras avanzaba la historia me dí cuenta de como es nuestra personaje. Un personaje valiente, como el de su hermana.

Diría que el ruiseñor es una historia conmovedora. Anoche hasta que no termine de leerla no me fui a la cama. Se me formo un nudo en la garganta y las lágrimas formándose en mis ojos me constaban poder seguir avanzando. Disfrute mucho con la novela. Desde el minuto uno. Desde que leí la primera palabra. En dos días me lo devoré. ♥

Agrego que no son los únicos personajes que aparecen, claro. Y siendo sincera todos los personajes me enamoraron, me hicieron reír, llorar hasta llegue a odiar a alguno. Si lo han leído me entenderán. Ascos de nazis... Aunque alguno son buenos.

Decir que Kristin tiene magia en sus manos me quedo muy corta. Nos encontramos de igual modo con una narración en tercera persona que se centrará en nuestras dos protagonistas Vianne e Isabelle, y de igual modo desde la mente de muchos otros personajes.

Desde ahora sin duda Kristin es una de mis escritoras favoritas. Y El Ruiseñor se ha convertido en una de las mejores historias que he leído lo que llevo de año. *-*




Sin duda es una novela que deben leer. Es muy buena y tiene de todo. ¡A mi me enamoro!
Si lo ya lo leyeron, ¿qué les pareció? Comenten. ☺

3 comentarios:

  1. Hola :)
    Parece un libro muy interesante, y ya le había echado el ojo encima antes, y ahora también.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  2. Todo el mundo habla maravillas de este libro y si puedo no dudaré en darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Son muchas las reseñas que he leído de éste libro. Creo que no lo descarto.

    Encantada, Angie. :)

    ResponderEliminar